www.calytel.com
5.0www.calytel.com4.77

Sistemas de Seguridad  en  modalidad Renting

Se trata de una modalidad de alquiler a largo plazo, pero que además contempla la opción de compra al final del periodo contratado en unas condiciones óptimas (*).  

Esta opción es muy recomendable para aquellos  clientes que buscan, más que la inversión de un bien, la funcionalidad.

El contrato bajo esta modalidad establece que el cliente que alquila sus sistemas de seguridad,  queda exento de pagar las asistencias y mantenimientos necesarios en caso de avería.

La práctica habitual, una vez finalizado el contrato de arrendamiento, es su renovación por un periodo similar.

En caso de que el cliente desee comprar estos sistemas,  se ofrece esta posibilidad.

Fiscalmente se trata como un sistema de arrendamiento y no de financiación; por esta razón las empresas que opten por esta modalidad se beneficiarán de todas sus ventajas: las cuotas a pagar se consideran un gasto, incluyendo el IVA, por lo que son deducibles en su totalidad. Así, un autónomo podrá deducir en su declaración de IRPF hasta el 100% de las cuotas de renting, siempre que se demuestre que el sistema  se utiliza para su actividad empresarial.

Además, también tiene derecho a la deducción del 50% de IVA soportado por operaciones de renting. Para ello es necesario que acredite la utilización de dicho sistema  en el desarrollo de la actividad profesional.

(*) Calytel ofrece esta modalidad de Renting a través de la empresa GRENKE, especialista europeo en renting tecnológico para la pequeña y mediana empresa.

Arrendamiento tecnológico

Aquí encontrará algunos artículos sobre el arrendamiento tecnológico que seguro le interesarán.

 
Calytel,  empresa especializada en la distribución de aplicaciones y productos electrónicos de seguridad y consumo.
C./ Los Mesejo, 25 - 28007 Madrid
(91) 082 12 50

www.calytel.info
www.calytel.es