Err

Especialistas en Seguridad Electrónica

Definición de protección exterior

Capacidad de una cámara de vigilancia para soportar diferentes agentes externos u impactos de gran tamaño.

Protección contra polvo/ Agua

En el mundo de las cámaras de vigilancia existe una nomenclatura internacional, llamada Grado de protección, que se identifica con las letras IP y dos cifras numéricas, por ejemplo: IP66. Este término hace referencia a la defensa contra los agentes externos que soporta una cámara de seguridad, identificando el primer dígito numérico con el grado de prtotección contra el polvo y el segundo número la inmunidad ante líquidos, generalmente agua.

Primer dígito (Protección contra polvo):

El primer dígito que podemos encontrar seguido de las letras IP nos informa del grado de protección que nuestra cámara de vigilacia puede soportar frente al polvo. En la primera tabla mostramos los diferentes niveles de protección que se puede encontrar en un sistema de vigilancia y el grado de efectividad en cada uno de ellos.

Segundo dígito (Protección contra líquidos):

La segunda cifra numérica de nuestra IP representa el grado de protección frente a líquidos, dependiendo del número que esta referencia refleje, el nivel de protección será mayor o menor. En esta segunda tabla ofrecemos la información referente a la protección contra líquidos.

Antivandálicas

Para poder estar seguros de sí una cámara es antivandálica o no, esta debe cumplir con una denominación determinada, recogida en las normas de protección contra golpes que engloba la norma Europea UNE 62262.

En general, las cámaras antivandálicas cumplen con la normativa más alta de protección, estas son aquellas que presentan el código alfa-numérico IK10. Este modelo de antivandálica es capaz de soportar un impacto de 20 julios con un objeto macizo hasta repetidas ocasiones sin deteriorarse un ápice.

A continuación, en la tabla, fijamos unos valores de impactos soportados por los equipos de seguridad según su código en las normas de protección contra golpes.

 
Calytel,  empresa especializada en la distribución de aplicaciones y productos electrónicos de seguridad.
C./ Los Mesejo, 25 - 28007 Madrid
(91) 082 12 50

www.calytel.info
www.calytel.es