Err

Calytel
Especialistas en Seguridad Electrónica
Ajax, la detección perimetral llevada a un nivel superior
Ajax ha conseguido que la seguridad perimetral sea más segura, precisa y eficaz gracias a sus tres dispositivos de exteriores MotionProtect Outdoor, MotionCam Outdoor y DualCurtain Outdoor. Estos tres detectores incorporan una tecnología desarrollada para analizar la correlación y el espectro de las señales recibidas y poder distinguir entre intrusiones reales y falsas alarmas. Además, su fiabilidad y precisión hace que la instalación de cámaras de seguridad no sea obligatoria para la detección perimetral en comparación con otros sistemas de la competencia, que sí precisan de cámaras económicas y de baja calidad para llevar a cabo la difícil tarea de la detección perimetral.
Instalación sencilla y rápida
Los dispositivos de exteriores se instalan de forma rápida y sencilla gracias al SmartBracket con el cual no se necesita desmontar la carcasa para la correcta instalación y además previene de sabotajes junto a los demás sistemas contra sabotajes como los sensores de anti-enmascaramiento.
Configuración remota desde App
Para conectar el dispositivo al sistema de alarma solo hay que escanear el QR del detector desde la aplicación. Este QR se suele encontrar en la parte trasera quitando el SmartBracket o en la caja original del dispositivo. Después la configuración del dispositivo se realiza de forma intuitiva desde la App.
Envío de alarmas inmediato
Todos los dispositivos Ajax utilizan la tecnología de comunicación vía radio Jeweller, consiguiendo un alcance de comunicación de hasta 1700 metros y transmitiendo alarmas en 0,15 segundos.
Filtros inteligentes LISA y ELSA para acabar con las falsas alarmas
Para prevenir de falsas alarmas los detectores van equipados con un filtro inteligente el cual analiza y compara las señales recibidas identificando a tiempo real si se trata de una alarma real o falsa. Este análisis se realiza gracias a que los detectores van equipados con doble PIR por lo que permite comparar las señales recibidas y evitar falsas alarmas.
Este algoritmo LISA realiza dos análisis diferentes:
Análisis de correlación, el cual compara las formas de señales de ambos sensores y si son similares activa la alarma.
Análisis espectral, que actúa cuando el análisis de correlación no identifica demasiadas similitudes, entonces compara los componentes de frecuencia de las señales recibidas por los dos sensores.
Por otro lado, el algoritmo ELSA realiza tres análisis diferentes:
 
Análisis de forma, las ondas de las señales de los sensores PIR deben corresponder a la forma en que un intruso cruza el área protegida, haciendo un reajuste de las intensidades de las señales para tener en cuenta la distancia de los sensores y las dimensiones del objeto.
 
Comparación de patrones, la amplitud de la señal se verifica cuando coincide con los patrones típicos de los seres humanos.
 
Verificación temporal, las señales de ambos sensores PIR coinciden con las condiciones anteriormente mencionadas, ELSA compara los intervalos de tiempo cuando se reciben las señales para determinar si los sensores superior e inferior detectaron el movimiento al mismo tiempo.

A continuación, se presentan los tres detectores de exterior con sus características clave:

MotionProtect Outdoor
El MotionProtect Outdoor es un detector de movimiento con doble PIR que tiene un rango de detección de 3 a 15 metros configurables. Además, dispone del algoritmo LISA que analiza todas las señales recibidas distinguiendo así de alarmas reales o falsas.
 
MotionCam Outdoor
El MotionCam Outdoor es un detector de movimiento de exteriores con verificación fotográfica y un rango de detección de 3 a 15 metros configurables. Puede verificar cada alarma recibida mediante la verificación fotográfica con visión nocturna y con series fotográficas de hasta 5 fotos. También analiza cada señal con el algoritmo LISA dando mayor fiabilidad y precisión.
 
Una cámara para exteriores se enfrenta a condiciones de iluminacion dificiles, por eso la lente de la cámara del MotionCam Outdooor lleva incorcoporado HDR y retroalimentación IR con los que se consigue mayor calidad de imagen y seguridad.
 
DualCurtain Outdoor
El DualCurtain Outdoor es un detector de doble cortina para exteriores con un rango de detección de 4 a 15 metros por cada lado pudiendo proteger hasta un perímetro de 30 metros. Los sensores de cada lado permiten la configuración independiente y disponen de una tecnología exclusiva de detección cercana que permite proteger las áreas más próximas al detector. Además, lleva integrado el algoritmo ELSA con el que analiza todas las señales recibidas evitando falsas alarmas.
 
Calytel,  empresa especializada en la distribución de aplicaciones y productos electrónicos de seguridad.
C./ Los Mesejo, 25 - 28007 Madrid
(91) 082 12 50

www.calytel.info
www.calytel.es