Err

Especialistas en Seguridad Electrónica
Código promocional

Detector Lineal de humo por IR reflectado. 50 a 100m.

(Código: FD710RVDS)
559,00 EUR
Añadir a la cesta
Detector Lineal de humo por IR reflectado. 50 a 100m.
Detector Lineal de humo por rayo infrarrojo reflectado.
 

General
La barrera FD710RVDS consiste en un emisor y receptor de infrarrojos, dentro de un mismo equipo. La señal infrarroja es reflejada mediante un prisma situado en la pared opuesta a la del equipo, que analiza esta señal en busca de humo.

Está especialmente diseñada para lugares donde es inapropiado o no posible la colocación de detección puntual. La unidad tiene dos salidas de relé libres de tensión que le permiten enviar las señales de fuego y avería a cualquiere central de incendios.

Tiene un rango de funcionamiento que va desde los 10 hasta los 100 metros lineales de alcance.

Instalación fácil
El cableado está reducido al máximo, al estar el emisor y el receptor en el mismo equipo. la barrera FD710RVDS es muy fácil de alinear verificando sus indicadores LED.

Los modos de ""Prism Targeting"" (busqueda de espejo) y ""Aligment Mode"" (Modo alineamiento) asegurar un ajuste óptimo del dispositivo. El alineamiento mecácnico se realiza mediante dos ruedas de ajuste situadas a ambos lados del dispositivo, que nos permiten mover la barrera en sus dos ejes.

Su bajo consumo de corriente permite conectar varias unidades a la misma fuente de alimentación sin comprometer la autonomía del sistema.

Reduciendo las falsas alarmas
Los umbrales de alarma de la barrera son del 25, 35 y 50%. Estos son seleccionables en función de las condiciones ambientales en las que se instale el detector. Si en el receptor infrarrojo de la barrera, se reduce progresivamente el nivel de la señal por debajo del umbral seleccionado y esta situación se mantiene durante 10 segundos, la barrera activará el relé de Alarma.

La barrera permite un funcionamiento con o sin enclavamiento de la alarma. En cambio, si el nivel de señal infrarroja se reduce rápidamente mas del 90% durante 10 segundos, la barrera activará el relé de avería. Esta última situación se puede dar por varias razones, como situar objetos delante del dispositivo, mal alineamiento del detector, fallo del transmisor, etc.

La barrera asimismo, incorpora un control automático de ganancia, que le permite absorber y corregir la pérdida de señal infrarroja debida a suciedad ambiental depositada en el receptor o prisma. La barrera FD710RVDS, puede ser testeada fácilmente mediante la plantilla de test suministrada.

En detalle
Cobertura de hasta 1500m² por unidad
Rango de 10 a 100 m lineales
Hasta 25 de altura de techos
Alimentación de 10 a 30Vdc
Bajo consumo de corriente
Rearme manual o automático
3 niveles de alarma seleccionables
Auto-test y control automático de ganancia
Discriminación automática entre alarmas y averías
Operación a través de prisma reflector
Montaje horizontal y vertical
Fácil cableado y ajuste
Controlada por microprocesador
Aprobada bajo EN54
Certificada bajo VDS y UL





Este modelo sólo es apto para funcionar conectado a zonas de una central convencional, no es compatible con módulos analógicos de zona convencional.
 
Completo con prisma reflectante.

 
Calytel,  empresa especializada en la distribución de aplicaciones y productos electrónicos de seguridad.
C./ Los Mesejo, 25 - 28007 Madrid
(91) 082 12 50

www.calytel.info
www.calytel.es